martes, 7 de noviembre de 2017

Segunda movilidad de corta duración del proyecto KA219 en el IES Escultor Juan de Villanueva


A la vez que nuestros alumnos de movilidad de larga duración Arturo Quintana y Laura García han concluído sus estancias en sus centros de acogida de Toulouse y Frydlant, respectivamente, ha comenzado esta semana del 6 al 10 de noviembre el segundo encuentro de movilidad de corta duración del proyecto en nuestro centro de Pola de Siero.
Puedes echar un vistazo a la noticia donde se anunciaba el acontecimiento.


Durante la semana desarrollamos un programa de actividades en el marco del proyecto Erasmus+ de asociaciones escolares en el que participamos junto a otros tres centros de Alemania, Francia y República Checa. El proyecto, de 28 meses de duración y titulado Exceptional Tecnique in Everyday Issues and More, trata sobre Robótica y Programación. Para participar en las actividades se han desplazado a Pola de Siero 18 alumnos y 7 profesores de los tres países. Los alumnos se alojan con las familias de los estudiantes españoles de 4ºESO que participan en este proyecto desde hace un año. Junto con los profesores españoles, los cuatro países suman un total de 49 participantes, lo cual da idea del esfuerzo organizativo y repercusión en nuestro IES.
Aquí puedes ver el vídeo de bienvenida que prepararon los alumnos.



Ayer lunes tuvo lugar una visita al Ayuntamiento de Siero, en donde los invitados fueron recibidos por la concejala de Educación y Cultura, Aurora Cienfuegos. Asimismo los alumnos realizaron diversas presentaciones, tanto de productos del proyecto, como de la situación de la Tecnología y del currículo científico en los respectivos sistemas educativos de cada país.








Esta es la cobertura informativa de la visita.
Hoy martes tuvo lugar una conferencia sobre robótica social, a cargo de Rocío Alonso, de la empresa Adele Robots, y diversos talleres de aula sobre impresión 3D, robots, pasapalabra, etc.





Por la tarde los estudiantes participaron en una actividad lúdica, discgolf, en el Parque de Invierno de Oviedo, tras una rústica comida en la Casona de la Montaña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario